jueves, 3 de diciembre de 2009

Sentir. Antología de un náufrago


“Cuando era niña, Alejandra Peña Alcántara se preguntaba si otras personas veían los colores y las cosas como ella las veía, si había un cielo para los perros y buscaba paisajes en las nubes, hasta que una noche sintió que se perdía mientras miraba las estrellas.


Cuando creció sintió que se ahogaba de tanto Sentir. Un día descubrió que a través de los colores y las palabras podía vaciar tanto Sentir, por eso dice que escribe por necesidad y para vivir; porque si no fuera por todo lo que crea al expresar lo que siente, tal vez ya no estaría aquí. Alejandra Peña un día abrió las puertas, las ventanas, compartió con los demás su Sentir y descubrió que ese Sentir era el de otros, que la liberaba para estar en paz.


Sentir es un viaje para encontrar el alma, el precio para hacerlo es sólo Sentir, Sentir el aire, la luz, el agua, el amor, la desesperación, el miedo, la soledad, la felicidad, la paz, la muerte, la esperanza y desesperanza, las culpas, las heridas, el olvido, la libertad.


Sentir. Antología de un náufrago, es ese viaje por la vida en el que algunos podemos naufragar de tanto Sentir, hasta que un día dejamos de hacerlo, para encontrar el equilibrio y volver a Sentir y saber que estamos vivos.


Tal es lo que nos dice la contraportada del libro de poesía “Sentir. Antología de un náufrago, de Alejandra Peña Alcántara, pintora y poeta de Nicolás Romero, que recientemente se publicó y ha encontrado gran aceptación.


A continuación, les presento uno de los poemas que forman este libro, y los invito para que lo conozcan y adquieran. Pueden contactar a su autora por correo electrónico en coloresale@hotmail.com

Título: Sentir. Antología de un náufrago.
Autor: Alejandra Peña Alcántara
Nicolás Romero, 2009.


Aire

No te dejaré ir
Naufragaré en tu mirada,
Note dejaré ir.

Como de aire soy
Como de aire mi corazón,
Sin ti, sin mí.

Como de agua somos
Tú y yo.

Agua para apagar la sed
De nuestro andar por el desierto
Sin amar…

Hoy estás aquí,
Eres luz y paz.

No te dejaré ir.


-Alejandra Peña Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario